En “Welex” contamos con un equipo experimentado y en continua formación para defender sus intereses y ofrecer la mejor solución ante una disputa planteada, bien mediante la resolución extrajudicial del conflicto, o mediante su defensa ante los Tribunales para solucionar el litigio entre las partes.

SUS INTERESES, NUESTROS INTERESES.

Nuestros abogados le asistirán en su problema legal, ofreciendo información clara y precisa del procedimiento en cada momento.

Le ofrecemos asesoramiento en los siguientes ámbitos:

  • Derecho laboral.
  • Derecho de familia: separación matrimonial, divorcio.
  • Derecho civil: obligaciones y contratos, reclamaciones de cantidad.
  • Derecho tributario: asesoramiento fiscal.
  • Derecho Penal: delito contra las personas, delitos económicos.

El ordenamiento jurídico español, constituido según  carta magna en un estado social y democrático de derecho, ha definido como poder al poder judicial en su título VII. En él configura como fuente de la justicia al pueblo, y es administrada en nombre del Rey por jueces y magistrados, integrantes del poder judicial, independientes, inamovibles, responsables y sometidos únicamente al imperio de la ley.


El marco jurídico establecido por la constitución es complementado con la Ley Orgánica del Poder judicial, estableciendo el organigrama jurisdiccional a los efectos de la administración de justicia.


Así, la anterior normativa ha venido a perfilar cinco grandes ramas del derecho a los efectos de la resolución de los conflictos intersubjetivos mediante el sistema heterocompositivo, estos son las siguientes ramas:


  • Civil

  • Penal

  • Contencioso-administrativa

  • Social

La configuración del ordenamiento completa la organización jurisdiccional con la ley de demarcación y planta judicial que viene a brindar certeza en la determinación del juez natural, esto es el juez ordinario predeterminado por la ley en previsión y garantía del derecho fundamental a obtener la tutela judicial efectiva de los ciudadanos en el artículo 24 de nuestro texto constitucional.


Planteado el conflicto intersubjetivo, nuestro sistema jurisdiccional configura leyes de procedimiento para ventilar los distintos asuntos. Así, la ley de enjuiciamiento civil, con las especialidades relativas en leyes especiales como la ley de jurisdicción voluntaria; la ley de enjuiciamiento criminal, la ley del tribunal del jurado, reservada para el enjuiciamiento de determinados delitos de especial significación, la ley de responsabilidad penal del menor; la ley de jurisdicción contencioso-administrativa; la ley de jurisdicción social; o la ley de jurisdicción militar. Todas ellas vienen a disciplinar los distintos procedimientos en función del sector del ordenamiento jurídico en el que se circunscribe el conflicto intersubjetivo.


Todo lo anterior hace que el conocimiento del derecho procesal se configure como un elemento esencial a la hora de afrontar una solución heterocompositiva (esto es, cuando un tercero ajeno a las partes y con desinterés subjetivo en el pleito) debe resolver la cuestión litigiosa.


Nuestro despacho cuenta con profesionales y colaboradores altamente cualificados en estos sectores del ordenamiento, pudiendo brindarle asesoramiento y asistencia ante el órgano jurisdiccional llamado a conocer del asunto así como ante las distintas instancias jurisdiccionales, tanto nacionales como internacionales.

Transparencia, motivación y seriedad.

Le acompañaremos a lo largo del proceso, ofreciéndole un trato personal y cercano,  siempre con la intención de defender sus intereses, resolver sus dudas y atender sus necesidades.

Contacte con nuestras oficinas sin ningún compromiso, la primera cita será gratis.

Desde Marbella, le ofrecemos un servicio profesional y riguroso que se extiende a todo el territorio nacional.  Ofrecerle un servicio de calidad es nuestro compromiso.



Contenido relacionado:

El juicio de desahucio en España