10.012018
Off
2
Litigation lawyer in Marbella

¿Qué ocurre con los créditos incobrables?

Litigios en Marbella

Ojalá no sea así, pero puede que llegue algún momento en su vida profesional, que tenga qué hacer frente a créditos que son imposibles de cobrar, por ello, hoy le daremos información valiosa sobre ellos.
Pero, antes de nada, aclaremos cuando uno se considera un crédito incobrable, o lo que es lo mismo imposible de cobrar.
¿Cuándo un crédito se considera imposible de cobrar?

Los créditos considerados en su totalidad o parcialmente incobrables son aquellos que reúnen alguna de las condiciones expuestas a continuación:

1- Que haya pasado la totalidad de un año desde que se dio el devengo del Litigation lawyer in Marbellaimpuesto repercutido sin la obtención del cobro de dicho, ya sea total o parcialmente, del crédito derivado de este.

2- Que dicha circunstancia, es decir el impago, haya quedado reflejada debidamente en el Libro de Registro exigidos para dicho impuesto.

3- Si el candidato de dicha operación en cuestión actúa como un empresario o profesional, o en su defecto, que la base imponible (iva excluido) sea siempre superior a 300€.

4- Que el sujeto pasivo de la operación haya reclamado el cobro de dicho crédito mediante la correspondiente reclamación judicial o se haya requerido ante un notario el importe del crédito en cuestión.


La modificación se deberá realizar en un plazo máximo de tres meses siguientes una vez se haya finalizado el periodo de un año, al que nos hemos referido en el apartado primero anteriormente expuesto, además de comunicarse debidamente y en los plazos reglamentarios a la Agencia Tributaria.

Una vez ya se ha practicado la reducción correspondiente a la base imponible, esta no se podrá volver a modificar al alza, aunque se dé el caso que el sujeto pasivo hubiera obtenido el cobro, ya sea total o parcialmente, de dicha contraprestación, siempre que el destinatario no actúe en condición de profesional o empresario.

En cualquier caso, cualquier duda que tenga respecto al cobro de un crédito, ya sea sobre su condición incobrable u otra cuestión, en Welex contamos con un despacho de abogados, asesores jurídicos y economistas expertos en la materia que pueden estudiar su caso en particular y asesorarle de una manera personalizada y siempre acorde a lo que es mejor para sus intereses.

Welex, no dude en contactar su despacho de abogados especializados en litigios ahora

Tags: , , , , , ,