02.042018
Off
1
tax accountant Marbella

Modificaciones en el Impuesto sobre la Renta de las Personas físicas impuesto sobre sociedades y sucesiones 2018

Modificaciones en el Impuesto sobre la Renta de las Personas físicas año 2018

Es usted residente fiscal en España? Tenga entonces en cuenta las siguientes modificaciones según el Real Decreto 1074/2017, de 29 de diciembre, por el que se modifican el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

 
Las 5 modificaciones más relevantes en el reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas son las siguientes:
· Se aumenta el importe exento de las becas públicas para cursar estudios. La exención actual de 3.000 euros se aumenta a 6.000 Euros, cuantía que aumenta a los 18.000 euros/año si la beca cubre gastos de alojamiento y transporte. Incluso la beca estará exenta si los cursos se disfrutan fuera de España. Cursos becados de doctorado estarán exentas por 21.000 euros si se imparten en España y 24.600 euros si se imparten fuera del país.

 
· Dentro de los gastos de estudio para el reciclaje del personal que no constituyen retribución en especie, se encuentran también aquellos que son financiados por otras empresas o entidades distintas del empleador.

 
· Se aumenta la cuantía diaria exenta de prestación del servicio de comedor como por ejemplo los vales de restaurante, tarjeta de crédito de 9 Euros a 11 euros/diarios vinculados al desarrollo de la actividad laboral.

 
· La exención del mínimo familiar por descendientes se procede a extender la asimilación a estos a quienes tengan atribuida por resolución judicial su guarda y custodia.

 
· Se simplifica la subsanación voluntaria de errores cometidos en la presentación de una autoliquidación.


tax accountant Marbella

Modificaciones en el Impuesto sobre Sociedades en España

Los asesores fiscales y contables de Welex tienen el placer de informarle sobre las modificaciones que introduce la Real Decreto 1074/2017, de 29 de diciembre en el Impuesto sobre Sociedades en España.

Se modifica la regulación de la información y documentación sobre entidades y operaciones vinculadas, regulación que incorpora la obligación de presentar la denominada información país por país.

En materia de retenciones se establece un nuevo supuesto de excepción a la obligación de retener en relación con las cantidades satisfechas a los fondos de pensiones por los fondos de pensiones abiertos, cuyo objeto es canalizar las inversiones de otros fondos de pensiones.

En lo que se refiere a la conversión de activos por impuesto diferido en crédito exigible frente a la Administración tributaria, se adapta el desarrollo reglamentario relativo al procedimiento de compensación y abono de créditos exigibles frente a la Hacienda Pública a las modificaciones que se efectuaron en la Ley del Impuesto a partir de 2016.

 
Tiene una empresa en España? Desea emprender una actividad económica en España? Necesitará un contable y asesore fiscal con total seguridad. Nuestro despacho de abogados y economistas en Marbella le proporcionará un asesoramiento jurídico, fiscal, laboral y contable a fin de ofrecer, desde la experiencia y profesionalidad, seguridad jurídica a nuestros clientes. Contáctenos, nuestro objetivo es ofrecerle un servicio excelente!.

Modificaciones al Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en España.

Este mismo Real decreto introduce una serie de modificaciones al contenido de la declaración del impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en España. En el caso de heredar bienes inmuebles, se amplía el contenido de la declaración del impuesto, que deberá incluir la referencia catastral de los inmuebles heredados.

 
Además de lo anterior hay que recordar el gran cambio que entro en vigor para el Impuesto sobre Sucesiones en Andalucía desde 01.01.2018.

Reducción para cónyuge y parientes directos por herencias en Andalucía:

 
Se aplicará una reducción por un importe de hasta 1.000.000 de euros del valor de lo heredado. Liquidando el impuesto por el exceso de dicha cuantía, siempre que concurran en el contribuyente los siguientes requisitos:

 
a) Descendientes y adoptados mayores de 21 años o mas, cónyuges, ascendientes y adoptantes
b) Que su patrimonio preexistente sea igual o inferior a 1.000.000 de euros.


Desea planificar la herencia de sus hijos? Es usted heredero de una herencia en España? No dude en contactar nuestro despacho de abogados en Marbella. Evite intranquilidad y preocupaciones. Contacte nuestro despacho ahora y le atenderemos en su propio idioma.

Tags: , , , , ,